Resistencia - Sábado, 25 de Noviembre de 2017
10/09/2014  Gustavo Ranz - TC 4000 Santafesino

EL EQUIPO CHAQUEÑO NO PARA DE GANAR

TOQUE CASSOU - LONGHI

Antes era Alan Resanovich o Damián Kirstein. Hoy el equipo Ranz Competición lo tiene como pilotos a Fabian Hermoso y al “Kako” Longhi. Y si no es Hermoso el que gana en el TC 4000 Santafesino, triunfa Longhi. La clave es el gran trabajo del equipo en el taller que tiene base en Resistencia.

Muchos de los equipos del TC 4000 Santafesino, perdieron el rumbo y en lugar de trabajar, desprestigian el gran momento de la familia Ranz, comentando que los excelentes dirigentes santafesinos, apañan al equipo chaqueño.
El último fin de semana, el triunfo fue de Longhi y ya hay comentarios que de los 18 autos que corrieron el último fin de semana en San Jorge, irán cinco menos a la próxima cita de Rafaela. Al parecer es más fácil presionar  vergonzosamente de esta forma, que trabajar más en los autos para encontrar mejoras. En la Final de la última fecha, Longhi (Chevrolet) se tiró a pasarlo a Esteban Cassou (Torino) por el lado externo (VER VIDEO), cuando al cordobés  se le desacomodó el auto en una curva.  Para evitar la mejor salida del auto del piloto del equipo Ranz, cerró la marcha del piloto de Reconquista, tirándolo al pasto. Las autoridades, justamente sancionaron a Cassou, quedándose con la victoria Carlos Longhi. Pero más allá de criticar el error del cordobés, hubo comentarios en la red social que atacaron al equipo de Chaco. “Vergüenza los fiscalizadores, ni siquiera miraron los autos cómo quedaron. Así está la categoría, lamentable”. “Miraron otra carrera?,,,  Es una vergüenza, después se quejan cuando se le van los pilotos”. “No entiendo donde está la mala maniobra, siguen favoreciendo al equipo de los chaqueños que están pudriendo la categoría”. Para disipar dudas a todos estos comentarios mal intencionados, subimos la imagen del incidente donde claramente se ve la falta de Cassou.
Más allá de todo, el equipo de Chaco ya piensa en la próxima cita y así, el motor del ganador, ya está totalmente desarmado. Al mismo tiempo, trabajan en los dos autos que correrán la fecha del Zonal Chaqueño este fin de semana.

MUCHA MALA ONDA
“Ya estamos pensando en lo que se viene. Me pregunto qué hacemos mal para que haya gente que salga a opinar de nuestro equipo. Mucha mala onda en un fin de semana de los demás equipos porque nuevamente ganamos. Nosotros seguiremos haciendo la nuestra, trabajando.
Hablan de pocos autos pero estuvimos hablando con proveedores nuestros y nos dijeron que el parque automotor de los TC 4000 en todo el país, por la situación económica, ha caído entre un 40 y 60 por ciento. En el Car Show, ha caído en un 60 por ciento. Ahora, haciendo referencia a todos estos comentarios, lo tomamos como que son hinchas y están enojados porque es gente que no entiende nada y seguramente cuando pase este momento y lean nuevamente sus comentarios, se darán cuenta de las tonterías que escribieron. Ya estamos acostumbrados de los que hablan de nosotros. Muchas carreras, hemos traído el auto en una bolsa y jamás nos encontraron nada en las técnicas, simplemente porque todo está bien. Acá hay mucho trabajo y es lo que seguiremos haciendo, mientras los otros hablan”, dijo Gustavo Ranz. 

TAMBIÉN EN FÓRMULA
El equipo, hace dos fechas, está atendiendo el motor del auto de Fórmula Junior 1.6, del saenzpeñense Tadeo Vicente. En esta fecha, culminó cuarto. “Nosotros hace más e 10 años que no hacíamos un motor de Fiat y es por eso que nos pusimos muy contentos porque estamos ahí. Para nosotros esto recién comienza. Estamos compitiendo con preparadores muy experimentados que trabajan hace más de 30 años con estos Motores como Esteban Pou. Vamos a seguir trabajando para encontrarle algo más. Sabemos que Rafaela será una carrera muy dura porque prácticamente es una carrera de Motores”, finalizó Gustavo.
Este fin de semana continuará la actividad del equipo chaqueño en el Zonal que corre su cuarta fecha en Machagai. El Ranz Competición estará con el Chevrolet 400 que manejará el correntino Fernando Fa y el Ford Celeste que conducirá en esta fecha, Máximo “Pelado” Ranz. “Esta carrera usaremos como prueba del Ford Celeste, para dejarlo en condiciones para la fecha de Villa Ángela, para la que tendremos a un piloto de la zona compitiendo.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.