Resistencia - Domingo, 16 de Diciembre de 2018
14/09/2016  Desafío Chaco

ZAPALLITO SÁNCHEZ TIENE TODO LISTO

Son 47 los vehículos que estarán animando la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y ya tienen asignados los números que usarán del 16 al 18 de septiembre en el Rally Desafío Chaco. Entre los protagonistas figura el chaqueño  Oscar “Zapallito” Sánchez. 

Oscar Sánchez dejó de lado su compromiso con el Top Race de este fin de semana para debutar en otro tipo de suelo junto al Rally Cross Country.
El piloto de Machagai competirá con una Toyota Diesel del equipo paraguayo DK 420 Competition y tendra como navegante al uruguayo que viene del Quads, Sergio Lafuente. Tendrá el número 315. Otro protagonista chaqueño en la categoría Autos será Carlos Salom que tendrá como navegante a Lucas Salom con la VW Amarok Diesel de su equipo, el Salom Dakar team. Tendrá el número  311.
En la divisional motos no habrá representantes chaqueños. Sí estarán los protagonistas de la zona en los Quads estará el chaqueño Carlos Verza con su cuatri Yamaha Raptor 700 4x2. En esta divisonal estará también el correntino Lucas Innocente con una Can Am Renegade 4x4 del Mazzuco Can Am Team. El correntino tendrá el N° 104 mientras que el saenzpeñense competirá con el N° 106.
La competencia tendrá un prólogo, una especia de especial clasificatorio para el órden de largada de la primera etapa, en el autódromo de Resistencia este viernes a las 17 hs. La entrada será libre y gratuita. En dicho predio será el parque de servicios.  Luego se trasladarán al Parque de la Democracia para la largada simbólica. Así todo quedará listo para la largada de la etapa inicial con rumbo a Sáenz Peña por la Ruta 16 desde horas muy tempranas para egresar al autódromo en horas de la tarde y así dejar todo en condiciones para la segunda y última etapa del domingo.
El número 1, una vez más estará a cargo del salteño Kevin Benavides. Mientras que la primera placa en Quads la utilizará el cordobés Jeremías González Ferioli (101). Por su parte la dupla José García – Ricardo Torslachi a cargo de la Chevrolet S10 abre la numeración para los Autos con la placa 301. Del mismo modo Hernán Bradas – Juan José Spinella con la 351 entre UTV´s.

DOS GANADORES DAKARIANOS PRESENTES EN EL RALLY DESAFÍO CHACO
El piloto Daniel Mazzucco, vencedor en 3 oportunidades del Rally Dakar y Leonardo Martínez, ganador en el 2016 en la categoría Quads 4×4 estarán corriendo juntos en el Mazzucco Can Am Team.
La presencia de grandes exponentes en la anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country está asegurada. La región del Litoral será parte del recorrido del Rally Dakar 2017 y junto con el nivel del CARCC crea un panorama único de cara al Rally Desafío Chaco.
Dentro de la categoría Quads 4×4, el Mazzucco Can Am Team tendrá una imponente escuadra para correr a partir del 16 de septiembre. Encabezado por el director deportivo, Daniel Mazzucco, ganador del Rally Dakar entre los quads de tracción integral en tres oportunidades y por el boliviano Leonardo Martínez, quien logró el preciado primer puesto en el 2016.
Así también, otros nombres de gran peso estarán compitiendo junto al equipo del cordobés. En primer lugar la hija de Martínez, Suany, una vez más acompañará a su padre en la búsqueda de sumar kilómetros previos al Rally Dakar. La boliviana viene de lograr un 3er puesto en el Desafío Ruta 40.
Del mismo modo, el actual líder del Campeonato Argentino, Pablo Novara estará entre las líneas del equipo, junto a Gabriel Prestefelipe, Marcos López, Lucas Innocente y Martín Sarquiz. Siendo el Mazzucco Can Am Team el equipo más numeroso de la fecha.
La etapa primera irán en enlace hasta Sáenz Peña donde comenzará los tramos de velocidad. Arrancarán en Sáenz Peña, a 10 kilómetros de la rotonda por  RN 95 hasta punto GPS S26 52.784 W60 26.907. Doblar a la Izquierda por camino de tierra y avanzar 6 Km hasta encontrar la Zona de Espectadores. Seguir instrucciones de Policía para ubicarse con seguridad. Luego seguirán por Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza, Colonia Elisa, La Escondida, La Verde, Lapachito, Makallé, La Eduviges, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, Colonia Benitez, General Vedia y la zona de la Isla del Cerrito. En la segunda etapa estarán compitiendo por los caminos de Puerto Vilelas.  El Acceso para espectadores será  por Ruta 11 ingresar por Avenida Soberanía Nacional, continuar por Avenida Libertador San Martín hasta monumento a Los Pescadores. Doblar a la derecha por camino de tierra y avanzar 2.4 Km hasta encontrar la Zona de Espectadores, seguir instrucciones de Policía para ubicarse con seguridad.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.