Resistencia - Domingo, 30 de Abril de 2017
09/04/2017  TN Clase 3

MUÑOZ MARCHESI FINALIZÓ EN UN BUEN 14 PUESTO EN POSADAS

En el autódromo de Posadas, Misiones, se completó la tercera fecha del TN y Matías Muñoz Marchesi se llevó un 14° puesto luego de una final con piso cambiante, sumando algunos puntos para el campeonato.

En el autódromo de Posadas, Misiones, se completó la tercera fecha del TN y Matías Muñoz Marchesi se llevó un 14° puesto luego de una final con piso cambiante, sumando algunos puntos para el campeonato.

El piloto de Chaco empezó el domingo en la segunda de las tres series matutinas, largando 6° pero en fila india por la lluvia. La visibilidad era poca y en la curva 1 perdió la posición en manos de Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). Sin embargo, terminaría siendo 5° por un recargo a Pipkin, quien chocó a Pedro Boero (Ford Focus).

La lluvia cesó para la competencia principal, pero como el asfalto seguía bastante mojado, la mayoría optó por largar con neumáticos con dibujo. El procedimiento también fue en fila india, con Muñoz Marchesi 15°, y al ir secándose la pista por no volver a llover, quienes largaron con gomas lisas se vinieron para adelante. El chaqueño se mantuvo entre los 20 en todo momento y finalmente llegó 14 con el Chevrolet Cruze N° 33 del equipo Nico Kern Racing Car. El ganador tras 22 giros resultó ser Mariano Werner (Fiat Linea), quien había partido desde boxes con neumáticos lisos.

Matías quedó 22º en el torneo, con 13 unidades, y ahora deberá esperar a la próxima fecha del TN, que será el 29 y 30 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Matías Muñoz Marchesi: “Terminó el finde de Posadas, que fue muy duro por el factor climático. Mucha lluvia, una pista difícil con estas condiciones, pero estoy contento de haber terminado la serie, la final y sumando algunos puntitos, que era lo que vinimos a buscar. La idea era terminar más adelante, pero fue una carrera muy dura, en donde los autos que pusieron gomas lisas a lo último avanzaron un montón, y eso nos complicó un poco. Ahora, a pensar en Termas y seguir por el buen camino”.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.