Resistencia - Sábado, 25 de Noviembre de 2017
15/04/2017  TC Pista

A RECUPERARSE EN LA FINAL

Un leve despiste en su serie dejó sin chances de largar entre los mejores a Augusto Carinelli tras la 1ra serie de la 4ta fecha del TC Pista, que se viene disputando en Concepción del Uruguay. Así, el chaqueño que terminó su parcial en la 9na ubicación, largará en mitad de pelotón buscando recuperar lo que se perdió.

A bordo del Chevrolet preparado por el Donto Racing, Augusto mostró una mejora tanto en el entrenamiento matutino en el cual se posicionó 13ro, como en la clasificación definitiva, en la que en una buena vuelta pudo meterse entre los diez mejores quedando 10mo.

De esta manera, largó en la 5ta ubicación en la 2da serie, y mantuvo ese puesto hasta ser superado tras el pace car por Valentín Aguirre en la partida del relanzamiento. Luego promediando la batería, sufrió un despiste en la salida del curvón que lo hizo perder tres lugares mas, por lo cual Augusto finalizó su parcial en la 9na colocación.

“Una lástima el despiste en la serie donde no veníamos con buen ritmo por una ida de cola importante que inclusive, me sacó el auto de las manos al salir del curvón y para no entrar en trompo lo dejé ir por afuera. Habíamos hecho un buen ensayo y clasificación y veníamos entre los seis mejores de la serie hasta este inconveniente que nos hizo perder algunos puestos más. Trabajaremos para mañana en el ritmo del auto ya que el potencial es bueno para avanzar en una carrera que será larga y desde mitad del pelotón hay que estar bien atento. El objetivo será llegar lo más arriba posible y seguir sumando sobre todo. Agradezco todo el trabajo al equipo, y a Dios sobre todo”, remarcó Augusto una vez terminada su serie.

De esta forma, Carinelli mañana largará la 4ta final del año del TC Pista desde la 18va ubicación, compartiendo la 9na fila de partida con Federico Alonso. La competencia a 20 vueltas o 40 minutos como máximo se pondrá en marcha a las 12.15hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.