Resistencia - Jueves, 23 de Noviembre de 2017
16/04/2017  TC

ARRUINARON A SILVA EN LA FINAL

El Pato Silva abandonó la carrera de la cuarta fecha del TC, en Concepción del Uruguay, por una maniobra peligrosa de Juan Pablo Gianini cuando peleaban en la última vuelta por el puesto 12. Una lástima.

El piloto de Chaco no pudo terminar con un buen resultado la cuarta fecha del año de Turismo Carretera, celebrada en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por una maniobra peligrosa de Juan Pablo Gianini que le hizo perder el control del Ford y abandonar a un costado de la pista. Ahora está 5° en el torneo.

A la mañana, en la primera de las tres series a 5 giros cronometrados, Silva largó 8° con el auto N° 111 del Catalán Magni Motorsport y ganó un puesto en la primera vuelta por un trompo de José Manuel Urcera (Chevrolet). Sobre el final de la batería, aperovechó el retraso de Mauro Giallombardo (Ford) y quedó 6°, donde llegó.

En la final, el Pato aceleró el motor de los hermanos Bonelli desde el 16° lugar y poco antes de mitad de carrera ya estaba 13°, con buen ritmo. Pero en la 25ª y última vuelta, Gianini (Ford) lo apretó feo y el chaqueño entró en trompo, cruzando toda la pista. Afortunadamente no lo enganchó nadie. Por dicha maniobra, que derivó en el abandono de Silva y fue catalogada como "peligrosa" por los Comisarios Deportivos, Gianini resultó excluido.

El Pato pasó de 2° a 5° en el campeonato, con 100 puntos, a 36 del nuevo líder Luis José Di Palma (Torino), quien se llevó la final de hoy.

La próxima fecha del TC será del 12 al 14 de mayo en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.