Resistencia - Domingo, 30 de Abril de 2017
15/04/2017  TC

"EL AUTO ESTÁ MUY BIEN PARA LA FINAL"

Juan Manuel Silva escaló 19 lugares en la segunda clasificación del TC en Concepción del Uruguay y quedó 22° en la general de la cuarta fecha. Confía en el ritmo del Ford para avanzar el domingo.

Este sábado, en el autódromo de Concepción del Uruguay, se completó la clasificación de la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera y el Pato Silva pudo redondear una vuelta que lo dejó 22°, con buenas expectativas para la serie y final de mañana.

El segundo día de actividad en suelo entrerriano arrancó con la segunda tanda de entrenamientos del fin de semana, donde el piloto de Chaco fue 27° con un tiempo de 1m27s170, a 1s482 del más veloz, Jonatan Castellano (Dodge), y terminó con la segunda y definitiva sesión clasificatoria.

La clasificación de hoy era importante para el Pato, porque ayer había quedado 41° producto de un despiste en el que se dañó el Ford N° 111 del Catalán Magni Motorsport. Su mejor intento se lo quitaron por exceder los límites de la pista, y en el segundo mejor cronometró 1m26s549 para ser 22° en la general a 0s637 del "poleman" Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Por este resultado, mañana, a las 09:00 hs., el chaqueño largará 8° la primera de las tres series a 5 giros cronometrados. La final de la fecha, la cuarta del año, se pondrá en marcha a las 13:20 hs., a 25 vueltas sobre la pista de 4.279 metros.

Juan Manuel Silva: "En esta segunda tanda de clasificación fue donde mejor funcionó el auto, y me faltó en algunos lugares porque tenía temor por una ida de cola en un sector. Podría haber sido más rápido si sabía hasta dónde podía ir, pero el hecho de no haber clasificado ayer me complicó un poco la situación. Tenía dudas con la vuelta que me quitaron, pero igual no mejoraba mucho. Hoy el auto está bien y creo que está muy bien para la carrera de mañana".





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.