Resistencia - Jueves, 25 de Mayo de 2017
01/05/2017  Rotax Grand National - 3º Round

GANO DE LOCAL Y SE ESCAPA EN EL TORNEO

Lucas Bohdanowicz volvió a quedarse con el triunfo en la Junior Max de RMC Grand National. Esta vez, tuvo un gusto especial, ya que este 3° capítulo del certamen, se disputó sobre el trazado que lo vio dar sus primeros pasos en el karting.

El circuito de Charata no tiene secretos para Bohdanowicz, quien comenzó a girar sobre un karting en esta pista, antes de los 5 años de edad. “Como en el patio de su casa”, el volante de General Pinedo, supo desarrollar un fin de semana excepcional, tras quedarse con la clasifica, las mangas y la final.

Luego de obtener el “1” en la sesión de clasificación, supo mantenerse al mando en las tres mangas disputadas. En cada una de esas carreras clasificatorias, partió desde la mejor condición y pronto logró despegarse del segundo, para asegurarse la victoria en cada uno de los parciales.

“Por fin se nos dio correr una fecha de campeonato en este circuito donde aprendí a andar en karting, desde que era muy chico. Estoy muy contento. Arrancamos clasificando adelante. En las pruebas ya habíamos andado bien y la primera manga la pudimos ganar con una distancia buena. Después pudimos repetir en la segunda y en la tercera. Tenemos muy buen rendimiento del chasis y del motor, así que vamos a tratar de seguir así en la final. No hace falta tocar nada para la final, e intentaremos ganar acá, de Local”, dijo Lucas luego del gran desempeño que había mantenido en la etapa clasificatoria.

En la competencia final, repitió la gran actuación que había mantenido en las baterías y partiendo al mando de la Junior Max, logró su escapada al frente, alejándose de la lucha que sus escoltas habían entablado por la segunda colocación. La bandera de cuadros lo recibió bajo el cielo chaqueño, en una nueva victoria en este certamen, en el que se aleja en lo más alto de la tabla de su divisional.

“Una vez que nos toca correr acá de local, estamos disfrutando distinto este triunfo. Es ganar como si fuera en mi casa. Redondeamos muy bien el fin de semana, tuvimos un rendimiento muy bueno en todo el conjunto, tanto en el chasis, como en el motor. Yo también estuve muy concentrado. Fue todo un combo que se fue armando cada vez que salíamos a la pista, y nos deja muy contentos por haber podido ganar la clasificación, las tres mangas y la final”, dijo el referente chaqueño, que luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, al Di, a toda la gente que me apoya, a mis abuela Mari, a mi tía Nenina y a mi abuelo Carlos que me cuida desde el cielo”.

La próxima presentación de Bohdanowicz por la RMC Grand National será el fin de semana del 27 y 28 de mayo, en el circuito “Ciudad de La Rioja”, en la provincia homónima, cuando se dispute la 4ª fecha de la temporada.

RMC GRAND NATIONAL - 3º ROUND
Kartódromo "Juan C. Ferrer", Charata (Chaco)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 45,486 

1ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Pereson, Giuliano, 3. Paredes, Jerónimo.

2ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Pereson, Giuliano, 3. Paredes, Jerónimo.

3ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Pereson, Giuliano, 3. Paredes, Jerónimo.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Pereson, Giuliano, Ex. Paredes, Jerónimo.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 312, 2. Pereson, Giuliano 219, 3. Lopez, Santino 76, 4. Lopez, Juan M. 68, 5. Paredes, Jerónimo 66, 6. Pierrot, Valentino 60, 7. Cassalis, Valentino 47, 8. Prevedello, Facundo 45, 9. Gajate, Agustín 23.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.