Resistencia - Jueves, 25 de Mayo de 2017
05/05/2017  F4 Italiana

EXCELENTE VIERNES DE GIORGIO CARRARA EN ADRIA

El piloto de Las Breñas, Chaco, tuvo un excelente día de prácticas oficiales de F4 Italiana en Adria, donde este fin de semana se corre la segunda fecha del campeonato. Quedó 11mo pero a sólo 3/10 del más rápido.

Una pista corta y muy técnica como la de Adria, es todo un desafío para los pilotos que están haciendo sus primeros pasos en el automovilismo de monopostos. Menos de 130km/h de promedio y una velocidad punta de 190km/h para dar la vuelta a los 2.657 m. son las mejores referencias para describir el tipo de trazado que tiene este autódromo del norte italiano, en el que se disputa la segunda fecha del campeonato nacional de Fórmula 4, uno de los más fuertes y competitivos de Europa.

La pista tiene varios sectores complejos, el primero, que enlaza las curvas 1 y 2 casi como si fueran una sola, el segundo es la frenada de la horquilla, la curva 3, donde aplicar la potencia en el momento de acelerar, puede traer problemas por el turbo que tienen los autos de esta categoría, y finalmente, la frenada de la chicana en la zona opuesta, una curva que exige frenar cambiando de dirección de derecha a izquierda, pasando sobre unos pianos altos, que descolocan a los autos

Giorgio Carrara hizo un excelente trabajo en las prácticas iniciales, siempre de 40 minutos, en la que primero giró consistentemente durante diez vueltas, antes de entrar a regular suspensión trasera y alerón. El cambio no resultó como esperaba él y Luciano Crespi, por lo que su mejor tiempo de 1:15.127 marcado a mitad del ensayo, quedó como su tiempo más rápido.

Para la segunda tanda, volviendo atrás con la puesta a punto a lo que habían puesto al comienzo, el auto volvió a ser el mismo, y entonces el chaqueño fue uno de los primeros en entrar a boxes para cambiar los neumáticos usados con los que comenzó el día, por el primer set de gomas 0km del fin de semana.

El resultado fue óptimo inmediatamente, porque Giorgio bajó 7/10 su mejor vuelta en una sucesión de cinco giro consecutivos. En ese momento estaba P3, aunque con el correr de las vueltas, el tiempo ya no pudo mejorarse como esperaba, y de a poco fueron entrando más autos entre él y el primero, que seguía siendo el mismo. Carrara estaba a 3/10 y quedó a la misma diferencia, aunque con ocho autos más en medio.

La actividad del fin de semana continúa este sábado a las 10 de la mañana de Italia, 5am de Argentina, con las pruebas de clasificación, dos turnos de 15 minutos cada uno, separados por 5 minutos, en los que se determinará el mejor tiempo de cada piloto para las carreras 1 y 2, en tanto que la segunda mejor vuelta que se consiga en cualquiera de ambas tandas, será el tiempo que ordene la grilla de la carrera 3.

Luego, a las 17:20 hora local, 12:20 de Argentina, se correrá la Carrera 1, a 28 minutos más una vuelta.

DECLARACIONES
Giorgio Carrara: “Quedamos muy cerca de los primeros, pudimos mejorar mucho en la última tanda, cuando pusimos la goma nueva, el auto pegó un salto importante, y si bien después quedamos P11, estamos sólo a 3/10 de la punta, que es muy bueno para ser nuestra segunda carrera. Es notablemente más abrasivo este piso respecto al de Misano, ya que después de cinco o seis vueltas, se pierde mucho ritmo. Vamos a tener que poner todo mañana en la clasificación porque no es sencillo pasar en Adria, así que largar lo más adelante posible es la meta que tenemos con Luciano y el equipo. Como siempre, un especial agradecimiento a todos los que hacen posible esto y al Pato Silva en particular, que está pendiente y me alienta desde Argentina.”

Luciano Crespi: “Se hizo un muy buen trabajo hoy con Giorgio. En su segunda carrera ya está a menos de medio segundo y pudo aprovechar muy bien la goma 0km. Eso es fundamental y lo será mañana para la clasificación. Tenemos que sacar una leve patinada que tiene en dos aceleraciones de abajo, pero estamos muy bien.”





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.