Resistencia - Jueves, 25 de Mayo de 2017
08/05/2017  No continuará en el Top Race

ZAPALLITO Y SU RETORNO AL TC PISTA

Tras 6 años de ausencia dentro de la ACTC, el piloto chaqueño afronta una nueva etapa en su carrera deportiva tras sumarse a partir de este fin de semana al Turismo Carretera Pista. Oscar “Zapallito” Sanchez retorna a la máxima y lo hace en el marco de la 5ª fecha el año que se disputará en Villa Mercedes, San Luis.

Si bien hace solo 15 días atrás veíamos a “Zapallito” Sanchez compitiendo en su Chaco natal hoy tras dos vertiginosas semanas de negociaciones y charlas lo tiene al piloto chaqueño a punto de salir a pista en la provincia de San Luis. Hablamos con Sanchez y esto nos decía al respecto;

“Agradezco mucho a Ramiro Galarza con quien ya habíamos estado en contacto a principio de año y debido a mis compromisos con la categoría Top Race no llegamos a un acuerdo, pero tras mi desvinculación luego de la carrera de Chaco con el equipo de Top Race, Ramiro me volvió a contactar y llegamos rápidamente a un acuerdo. Obviamente muy agradecido el tiene parte del presupuesto que sin dudas me esta ayudando a poder estar en la categoría. También quiero agradecer a Hugo Mazzacane y a toda la familia de la ACTC que me permitieron volver a la categoría, volver al C Pista. Estoy muy contento de poder volver a ser parte del TC Pista, vamos a estar desde la próxima fecha en “La Pedrera” obviamente no vamos a hacer pruebas previas a la carrera ya que hace 7 años que no manejo estos autos. Las primeras tandas trataré de adaptarme a la Dodge y tanda a tanda y vuelta a vuelta trataremos de estar competitivos”

El Turismo Carretera y el TC Pista estarán estrenando autódromo este fin de semana en la localidad puntada de Villa Mercedes, el autódromo Internacional La Pedrera será el escenario en donde tendrá continuidad el torneo que en la divisional domina hasta el momento Federico Perez (Ford).

Los 4368 metros del circuito comenzaran a sentirse bajo los neumáticos de la Dodge que Oscar Sanchez tripulará a partir de ahora y que se encuentra dentro de la estructura de Ramiro Galarza desde el día viernes con las tandas de entrenamientos. El auto es el mismo que Galarza utilizó en la última competencia en Concepcion del Uruguay.

Los horarios de entrenamientos para el grupo de Oscar Sanchez en la jornada del viernes serán los siguientes;

11:45  a  11:55 Hs.   1º Entrenamiento  TCP  (GRUPO B)  10 Minutos
12:45  a  12:55 Hs.   2º Entrenamiento  TCP  (GRUPO B)  10 Minuto
14:30  a  14:45 Hs.   3º Entrenamiento  TCP  (GRUPO B)  15 Minutos

A la hora de clasificar el TC pista tendrá los siguientes horarios, cerrando así la actividad del primer día de la 5ª fecha;

16:35  a 16:43 Hs.   Clasificación  TCP      2* Tercio   8 Minutos
16:50  a 16:58 Hs.   Clasificación  TCP      3* Tercio   8 Minutos
17:05  a 17:13 Hs.   Clasificación  TCP      1* Tercio   8 Minutos





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.