Resistencia - Jueves, 25 de Mayo de 2017
07/05/2017  STC2000

MUÑOZ MARCHESI FUE NOVENO EN MENDOZA

Matías Muñoz Marchesi estuvo todo el fin de semana entre los diez mejores y terminó 9º en la final de la tercera fecha del Súper TC2000, en Mendoza.

En el marco de la tercera fecha del Súper TC2000, que se disputó en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, provincia de Mendoza, Matías Muñoz Marchesi culminó 9º la final con el Peugeot 408 del Team Peugeot Total.

El piloto de Chaco tuvo un positivo fin de semana, mostrando evolución respecto a las fechas pasadas, y ya instalado con firmeza entre los diez mejores. Es que desde ayer, cuando quedó a un paso de ingresar a la Q3, en la carrera clasificatoria terminó 9º y se posicionó bien de cara al domingo.

La final se disputó a 32 giros sobre la pista de 4.167 metros de extensión con dos posibilidades de Vuelta Joker, atajo que le permitía a los pilotos ganar cerca de diez segundos cada vez que lo transitaban.

Matías empleó una estrategia que se basó en el ritmo durante la primera parte, en la vuelta 14 pasó por primera vez por el sector Joker, y sobre el cierre lo hizo por segunda vez para recuperar el 9º puesto en el cual largó y así terminó el fin de semana entre los mejores diez. Ganó Fabián Yannantuoni.

Con este resultado, Muñoz Marchesi quedó 16º en el campeonato con 11 puntos.

La próxima fecha del Súper TC2000 será en Rosario el 20 y 21 de mayo.

Matías Muñoz Marchesi: “Estoy muy contento por todo el Team Peugeot Total, por el 1 – 2 y por terminar con cuatro autos entre los mejores diez. En mi caso estoy feliz por el puesto 9, ya que todo el fin de semana estuvimos en el top ten y eso es importante. Se nota la evolución de todo el equipo, que no baja los brazos y trabaja siempre. Es mérito de Ulises Armellini, mi ingeniero Pedro Viglietti, y el resto de los chicos. Vinimos a buscar esto a Mendoza, terminar la carrera y sumar puntos, así que me voy conforme y muy confiado para lo que viene”.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.