Resistencia - Jueves, 25 de Mayo de 2017
06/05/2017  STC2000

MUÑOZ MARCHESI FINALIZÓ EN EL NOVENO LUGAR EN LA JORNADA DEL SABADO

Matías Muñoz Marchesi culminó en el 9º puesto la carrera clasificatoria de la tercera fecha del Súper TC2000, en Mendoza. Se viene el domingo con Vuelta Joker.

En el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, en la provincia de Mendoza, Matías Muñoz Marchesi terminó 9º la carrera clasificatoria con el Peugeot 408 del Team Peugeot Total. Mañana, la final de la tercera fecha del Súper TC2000, será con Vuelta Joker.

Como es habitual, el sábado comenzó con entrenamientos. Fueron dos sesiones de trabajos sobre la pista de 4.167 metros de extensión, evaluando variantes de puesta a punto, focalizados en la continuidad de la jornada.

En la clasificación, en piloto oriundo de Chaco estuvo muy cerca de llegar a la Q3. Es que en la Q2 se ubicó 11º, con un tiempo de 1m29s943. Apenas 0s007 lo separaron de ocupar un lugar entre los diez mejores. La pole position fue para Damián Fineschi.

Aplicadas las penalizaciones por handicap de campeonato para la carrera clasificatoria que cerró el sábado, Muñoz Marchesi accedió a largar 10º. En el giro inicial pudo avanzar al 9º puesto y ahí se mantuvo durante las 10 vueltas con el Peugeot 408. El triunfo fue para Fabián Yannantuoni.

Matías empezará el domingo en las pruebas libres programadas para las 9.15 hs., mientras que la final se largará a las 12.05. En la misma estará habilitada la Vuelta Joker en dos oportunidades entre los giros 3 y 31 de los 32 pactados.

Matías Muñoz Marchesi: “Fue muy positivo el sábado, anduvimos bien en los entrenamientos y en la clasificación faltó muy poquito para estar entre los diez mejores. En la carrera clasificatoria largamos en la posición 10, fue corta pero dura la competencia. Hicimos una buena largada, en la curva tres llegamos apretados con Pernía, Guerrieri y Chapur, esquivamos los golpes y avanzamos un puesto. Luego pudimos testear el auto y creo que tenemos buen potencial para mañana, un gran ritmo y el equipo también lo demostró con el 1-2 de Fabián y Mariano. Estoy con mucho entusiasmo para el domingo, esperamos hacer una buena carrera”.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.