Resistencia - Jueves, 25 de Mayo de 2017
14/05/2017  TC

SILVA AVANZÓ MUCHO

En la carrera de la quinta fecha del TC, en Villa Mercedes, San Luis, el Pato Silva largó último y escaló 21 lugares para llegar 22° con el Ford.

Juan Manuel Silva terminó 22° la quinta fecha del año del Turismo Carretera, celebrada en el flamante autódromo "Parque La Pedrera" de la provincia de San Luis. Tuvo un fin de semana complicado, pero se destacó en la final al avanzar de 43° a 22°.

El piloto de Chaco debió largar último tanto la serie como la competencia principal. La primera batería de la mañana porque antes de salir a pista se le rompió la bomba de nafta, que fue reemplazada por el Catalán Magni Motorsport. Pero el Pato dio una sola vuelta en la serie al engancharse con Juan Marcos Angelini (Dodge) y entrar a boxes.

En la final, la historia fue otra. Silva partió último y en el primer giro, donde hubo un incidente que provocó el ingreso del Auto de Seguridad, escaló hasta la 32ª posición. Luego, aprovechando algunas situaciones de carrera y toda su experiencia, continuó avanzando hasta finalmente recibir 22° la bandera a cuadros. El chaqueño fue el piloto que más avanzó en la competencia, ganada por Agustín Canapino (Chevrolet) tras 25 vueltas.

Con 113 puntos, el Pato ocupa la 10ª plaza en el campeonato, a 55,5 del líder Luis José Di Palma (Torino).

La próxima fecha del TC, la sexta del año, será del 2 al 4 de junio en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en la provincia de Misiones.

Juan Manuel Silva: "Desde que salí de mi casa que venía complicado, teniendo un finde para el olvido. Pero quedaba la final, donde íbamos a hacerlo lo mejor que se pueda. Esperé la carrera, bien, cuidando los frenos, la temperatura, y aprovechamos los momentos cuando se presentaba la posibilidad de avanzar. Fue el único momento del fin de semana donde pudimos girar sin interrupciones, y el auto estuvo bien; fuimos los que más avanzamos".





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.