Resistencia - Sábado, 25 de Noviembre de 2017
14/05/2017  TC Pista

CARINELLI LLEGÓ Y SUMÓ PARA MANTENERSE ENTRE LOS 12

En una carrera que se le enredó un tanto en el final, Augusto Carinelli pudo llegar en la 19na posición a la bandera cuadriculada en lo que fue la 5ta final del año del TC Pista, disputada en el circuito semipermanente de La Pedrera, en San Luis. Así, el piloto chaqueño sumó algunos puntos que le permite seguir entre los doce mejores en el campeonato.

Con el Chevrolet preparado por el Donto Racing, Augusto largó la competencia desde la 24ta ubicación, y de a poco fue edificando un buen avance que pasada la mitad de la prueba le permitía pelear por entrar entre los quince mejores ubicados, quedando en el 16to puesto en el último pace car de la carrera. Sin embargo, tras el relanzamiento cuando intentó superar a Oscar Sánchez, se pasó en la referencia yéndose ancho en la pista, y producto de ello perdió varios lugares, cayendo a la 19na ubicación en la cual transitó los últimos giros y finalizó la carrera en la que Brian Atkinson (Ford) se quedó con el triunfo.

“Veníamos entusiasmados porque la carrera era muy buena al haber avanzado varios puestos, con un auto que mostró un muy buen funcionamiento, y en el último relanzamiento quise ir por más, y me pasé de la referencia en el frenaje de la primera curva. Ahí perdimos algunos puestos al irnos afuera, y con ello también algunos puntos, pero es importante seguir llegando y sumar, ya que nos mantenemos entre los doce mejores que es importante. El auto viene con un gran rendimiento y seguramente nos va a permitir mantener el nivel en las próximas carreras, donde esperamos poder redondear que es lo que nos faltó en esta”, explicó Augusto.

Con 5 fechas del campeonato de TC Pista disputadas, Carinelli se posiciona en el mismo en la 9na colocación sumando 120 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 4 de Junio en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, en Misiones.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.