Resistencia - Jueves, 25 de Mayo de 2017
13/05/2017  TC Pista

SE COMPLICÓ TODO EN LA SERIE PARA CARINELLI

Distintas alternativas de la serie complicaron a Augusto Carinelli, que finalizó en la 12ma ubicación en su parcial y así deberá largar desde atrás mañana la 5ta final del año del TC Pista, que disputa su fecha en el circuito semipermanente de La Pedrera.

Producto del estado de la pista húmeda por las lluvias que cayeron durante la noche, el piloto de Corzuela decidió no salir en el último entrenamiento y guardar el auto para la clasificación definitiva, en la cual la pista se mantuvo en las mismas condiciones húmedas, y en consecuencia, los tiempos no pudieron bajarse, por lo cual por un recargo que sufrió Juan Barucca, Augusto saltó al 13er lugar.

Así, largó en la 1ra serie desde la 7ma colocación que mantenía en el pelotón tras la partida, hasta que en el segundo giro adelante Jonatan Vázquez tocó a Nicolás Trosset y lo hizo entrar en trompo, perjudicando además a Martín Vázquez, que quedó sin poder maniobrar para esquivar el incidente, y así en el embudo quedó también el chaqueño, al igual que Luciano Ventricelli y Gastón Ferrante, volviendo todos atrasados en pista. Tras neutralizarse la carrera con auto de seguridad, Augusto quedó en la 11ma colocación e intentaba el avance tras reanudarse la misma, pero un despiste para evitar un golpe con Ventricelli que había entrado en trompo lo hizo volver a perder lugares, quedando finalmente en el 13er puesto en el cual llegó, siendo luego 12mo por la exclusión a Jonatan Vázquez por la maniobra ya citada.

“Lamentablemente se complicó todo en la serie. No pudimos exprimir al máximo el auto por condiciones de pista en entrenamiento y clasificación, y después veníamos bien, firmes en el séptimo puesto hasta que se tocan adelante y quedan el auto de Trosset y Vázquez en un embudo. No pude hacer nada y hasta que ellos no salieron yo tampoco pude salir, y después del reinicio Ventricelli hace un trompo adelante y por esquivarlo tengo que irme ancho, y perdemos más puestos. Se enredó todo en la serie y largamos ahora la final desde atrás, esperando avanzar. Seguramente será una carrera con neutralizaciones por lo cual habrá que estar muy atento y sortear todo para llegar y llevarnos el mejor resultado posible, ya que los puntos nos sirven”, explicó Augusto.

De esta forma, mañana Carinelli largará la 5ta final del año del TC Pista desde la ubicación, compartiendo la fila de partida con. La carrera a 20 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 12.20hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.