Resistencia - Martes, 21 de Noviembre de 2017
28/05/2017  TN Clase 2

BERGALLO HIZO PODIÓ Y SE ARRIMÓ EN EL TORNEO

Tomás Bergallo fue segundo en Concordia y se puso a once puntos cuando falta bastante en la temporada.

El quinto compromiso del Turismo Nacional Clase 2 fue de puro protagonismo para Tomás Bergallo, terminando segundo en la final de Concordia. El joven de Presidencia Roque Sáenz Peña marcó una gran actuación y se mantiene en la pelea directa por el título.

Con el equipo MG-C Competición, se fue progresando de a poco en la puesta a punto y de estar fuera de los diez mejores en entrenamientos, se pudo meter cuarto en la primera clasificación, y sexto el sábado en la general. La serie, fue muy peleada con Gastón Grasso pero al recibir aceite del auto de ese piloto, no pudo acercarse a pelear porque patinaba con su Renault Clio.

Sabiendo que el podio era factible, Bergallo largó cuarto y rápidamente se puso primero, dejando en claro que luego de competir en piso seco, sobre mojado como se presentó el domingo no le costaba en exceso. Así fue como peleó el triunfo desde el comienzo de la carrera hasta el final, y si bien no lo consiguió, dejó en claro que el triunfo está al caer.

“Fue una carrera muy linda. Pasamos a Gassmann al principio de la carrera y vimos que Grasso estaba un poco complicado y apenas lo pasamos, buscamos a Jorgito. Me dijeron que no me apure, pero lo logré superar”, relató Bergallo.

Y continuó: “Después me preocupé porque tuve algunos problemas de frenos, y traté de cuidar pero sobre el final cada vez tenía menos pedal. Tuve que ayudar mucho con los rebajes y se exigió mucho el motor. Con el auto de seguridad se enfrió el auto y sobre el final intenté, aunque no se pudo”.

Concluyendo el análisis del fin de semana, Tomi aseveró: “Pudimos descontar muchos puntos y este podio es como ganar para nosotros. Ahora estamos a once puntos nada más. Creemos que la victoria va a venir sola, falta más de la mitad de temporada y nos facilita que tenemos siete intentos más para aprovechar esas oportunidades”.

Los demás chaqueños no tuvieron mucha suerte aunque todos fueron protagonistas. Gomez Luna cerró la final con un 19° puesto. Ayala terminó a una vuelta tras un despiste. Kirstein tuvo un toque y tuvo que abandonar. Apud, fue otro de los que terminó abandonando luego de un toque.  

La próxima fecha será el fin de semana del 18 de junio en San Luis.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.