Resistencia - Jueves, 29 de Junio de 2017
05/06/2017  F4 Italiana

CARRARA RETOMÓ LA TEMPORADA CON TEST EN AUSTRIA

Tras casi un mes de paréntesis, que le permitió a Giorgio Carrara regresar a Argentina e incluso cursar un par de semanas en la escuela secundaria en su ciudad, Las Breñas, el piloto chaqueño regresó al habitáculo de su Tatuus de Fórmula 4 italiana del equipo Jenzer Motorsport, con una doble prueba en el imponente autódromo austríaco de Red Bull Ring, aquel que en los 80 se llamaba Osterreichring y luego pasó por varias denominaciones y reformas hasta regresar al calendario de la Fórmula Uno como circuito estable.

La prueba era un desafío muy interesante para Carrara, ya que además de conocer un circuito nuevo de grado 1 FIA, también estaría en pista con el plantel de la Fórmula 4 Alemana, superior en cantidad de autos a la italiana, en la que participa habitualmente.

El primer día, con sol y un clima agradable, dio unas 100 vueltas, quedando P18 a 9/10 de uno de sus compañeros de equipo en Jenzer, el holandés Job Van Uitert, quién marcó el mejor tiempo, y a 7/10 del segundo, entre 29 autos. Al ser el primer día en la pista austríaca, Giorgio se dedicó a buscar el límite y la técnica de cada curva, comenzando el día a medio segundo en cada sector, y terminando, luego de poner dos juegos de gomas nuevas, perdiendo 3/10 en cada uno de los tres sectores en que se divide la pista.

El domingo amaneció con sol pero muchas nubes, y sólo la tanda de la mañana fue con piso seco. El piloto argentino mejoró sus tiempos respecto a la punta, quedando a 6/10, lo que dejó muy satisfechos a piloto y equipo, además de a Luciano Crespi, quién es manager e ingeniero de pista de Giorgio Carrara. Por la tarde, las dos tandas fueron con piso mojado por una fuerte lluvia, que generó muchas banderas rojas. Entonces, más que tiempos, lo que se buscó fue fortalecer la conducción del chaqueño en piso mojado en una pista con curvas de alta velocidad como las del Red Bull Ring. En total, el último día giró 65 vueltas y nuevamente utilizó dos juegos de neumáticos 0km.

DECLARACIONES
Giorgio Carrara: “Sirvieron mucho estos dos días de test en el auto, porque desde Adria que no me subía y siempre es necesario tener tiempo al volante antes de correr nuevamente. El primer día fue de constante mejora y terminamos a menos de un segundo del más rápido. Al segundo día, por la mañana continuamos mejorando y quedamos a 6/10 de lo mejor. Después empezó a llover y la verdad es que me vino muy bien, porque sigo ganando experiencia con agua y en una pista nueva. Por otro lado, al compartir pista con la Fórmula Renault Europea, que genera mucho más spray que los F4, el aprendizaje fue mayor. Ahora a preparar Vallelunga, primero con un test y después con la carrera a fin de mes.”

Luciano Crespi: “Fue una prueba muy positiva. Tanto por conocer una pista exigente y de nivel de Fórmula Uno, que siempre es bueno para un piloto joven, como por su evolución tanto en seco como en mojado. Para Giorgio sigue siendo fundamental dar muchas vueltas, y en todo tipo de condición. Al haber 29 autos de Fórmula 4, cada décima es mucho y eso es algo que forja a un piloto, el valor de la décima de segundo en categorías con tanta paridad.”





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