Resistencia - Jueves, 29 de Junio de 2017
02/06/2017  TC Pista

SE COMPLICÓ EN LA CLASIFICACIÓN DE CARINELLI Y ZAPALLITO

Un fuerte golpe en la clasificación cuando tenía todo para pelear bien adelante, dejó sin  tiempos a Augusto Carinelli este viernes en el inicio de la 6ta fecha del año del TC Pista, que se disputa en Posadas. Así el chaqueño, tras reparar el Chevrolet el Donto Racing, buscará mañana recuperarse y posicionarse de la mejor forma. “Zapallito” Muy complicado.

Con el Chevrolet desarrollado por el Donto Racing, Augusto se mostró competitivo y con muy buenos parciales de arranque, terminando 10mo en el primer entrenamiento y luego en la 7ma ubicación en el segundo ensayo, mostrando una mejora. En clasificación, en el primer giro rápido, lamentablemente en el sector del carrusel, el auto se corrió de la huella y deslizó hacia la contención de neumáticos, rompiéndose bastante en su parte delantera izquierda, quedando Carinelli sin tiempos. La pole quedó en manos de Marcelo Agrelo (Ford).

“Muy amargado porque teníamos todo para pelear bien arriba, y terminamos con un golpe por el cual el equipo tiene que trabajar mucho para reacondicionar el auto. Todo funcionó muy bien en los entrenamientos donde teníamos un gran potencial, con el chásis que mostró un buen nivel y el motor que estaba bien competitivo, y en la clasificación tras hacer la curva uno y entrar al carrusel, se me corre el auto de la huella y fue imposible controlarlo, por eso terminamos golpeando la parte delantera izquierda contra la contención. Se rompió bastante la parte de la rueda y trompa, y el equipo tendrá trabajo para repararlo. Esperemos si Dios quiere quede todo en condiciones para mañana, y tratar de aprovechar el gran funcionamiento que tuvimos para volver a pelear bien arriba, y dedicarle un buen resultado a todos los chicos del Donto por todo el esfuerzo que están poniendo para repararlo”, expresó Augusto.

La actividad para Carinelli y el TC Pista continuará mañana sábado con el último ensayo a las 9.05hs, y luego la clasificación definitiva comenzando a las 11.10hs, que ordenará la grilla de las dos series, las cuales se pondrán en marcha a las 14.10hs. En tanto recordamos, la final del domingo a 20 vueltas o 40 minutos tendrá su inicio a las 12.15hs, y será televisada por la señal de aire Canal 7.

UN INICIO CON PROBLEMAS DE ZAPALLITO

Oscar “Zapallito” Sanchez giro muy poco en el trazado misionero durante la primera jornada de actividad para el TC Pista, la clasificación lo encontró sin poder resolver los inconvenientes y finalizó en el puesto 27.

El Ramiro Galarza Racing tuvo una jornada de mucho trabajo sobre la Dodge de Oscar Sanchez, el piloto chaqueño se vio privado de poder completar ambas tandas de entrenamientos quedando sin un registro de referencia para lo que será el día sábado con la última tanda de entrenamientos que tendrá el TC Pista. 

“El motor parece que se termino dañando, el equipo está trabajando, hoy no pude completar las tandas de entrenamientos. Es un arranque complicado espero que se solucione el problema, pero creo que es el motor.” el equipo pone manos a la obra comenzando a quitar la tapa de cilindros y esperan encontrar un simple problema. Sanchez se proyecta al día sábado y así ve la posibilidad de poder mejorar en su última chance durante la tanda de entrenamientos que comenzará a las 09:05 Hs. y será de 20 minutos de duración para luego ir directamente a la clasificación desde las 11:10 Hs.

Las series se disputarán desde las 14:10 Hs la primera y desde las 14:30 Hs la segunda.

El piloto más rápido del día viernes en el arranque de la sexta fecha fue Marcelo Agrelo (Ford) con un tiempo de 1:36,724.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.