Resistencia - Martes, 21 de Noviembre de 2017
02/06/2017  TC

SILVA ENTRE LOS 6 PRIMEROS EN EL INICIO

Este viernes, en Posadas, Juan Manuel Silva se ubicó 6° en la primera clasificación de la sexta fecha del Turismo Carretera pese a protagonizar un despiste con su Ford.

En el comienzo del fin de semana correspondiente a la sexta presentación del año de TC, en el autódromo de Posadas, Misiones, Juan Manuel Silva figuró entre los primeros puestos con el Ford del Catalán Magni Motorsport al meterse entre los 6 primeros de la clasificación inicial. Justo después de registrar su tiempo sufrió un despiste pero sin daños mayores para la unidad.

El día en tierra colorada comenzó con entrenamientos de 30 minutos que el chaqueño utilizó con el área técnica que lidera Guillermo Cruzzetti para trabajar en la puesta a punto del auto. Un total de 16 vueltas fue las que completó para quedar 11° en los tiempos de la tanda, a 89/100 de lo mejor, conforme con el rendimiento del Ford que motorizan los hermanos Bonelli.

Alrededor de las 16, el Pato volvió a pista para ser parte de la primera clasificación de la fecha y en su primer intento de vuelta rápida marcó un gran registro de 1m34s543, que lo dejó provisoriamente en el 4° lugar. Inmediatamente después se fue afuera en la curva 1 y terminó montado a los neumáticos de contención. Solo rompió la trompa y el canalizador del Ford.

Al terminar la actividad del viernes, Silva quedó 6° en la clasifica, a 48/100 del poleman parcial Emiliano Spataro, siendo el 2° mejor Ford de la jornada.

Horarios del sábado:

12.00: Entrenamiento 2 (30 minutos)

15.00: Clasificación 2

Pato Silva: “Funcionaron muy bien las medidas de seguridad; siempre pensé en qué pasaría si se pasaba un auto derecho en ese sector y por suerte las gomas de contención respondieron muy bien. No se rompió nada prácticamente nada en el auto, así que fue un poquito el susto por lo espectacular que se vio el despiste, aunque la verdad no pasó nada. Yo me tiré un poquito más en la frenada y el auto perdió totalmente el grip; después me sorprende que Josito también se fue en el mismo lugar, él me dijo que se le puso de costado el auto. En mi caso, no le echo la culpa a la pista, para mí me pasé yo en la frenada, pero habrá que ver si no había algo ahí. Por suerte, había hecho una buena vuelta que me deja en una buena posición. El auto vino a boxes andando, el volante está derecho, ni se desalineó, solo se rompió el canalizador y la trompa, así que ahora tenemos que reparar eso y pensar en mañana”.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.