Resistencia - Jueves, 29 de Junio de 2017
03/06/2017  TC Pista

A PELEARLA PARA RECUPERAR

En un sábado complicado, Augusto Carinelli no tuvo una buena clasificación y luego finalizó su serie en la 13ra colocación en lo que viene siendo la 6ta fecha del año del TC Pista en Posadas. Así largando desde atrás, deberá pelear para recuperar y llevarse un buen resultado en la competencia final.

Con el Chevrolet del Donto Racing, el piloto de Corzuela pudo salir al entrenamiento tras reparar los daños de ayer sufridos en el despiste con golpe incluído en la primera tanda clasificatoria, y mostró parciales positivos. Sin embargo a la hora de la clasificación, la pista no estuvo en sus mejores condiciones y con la falta de grip general que mostró el auto, el piloto chaqueño quedó posicionado en el 23er puesto final.

Así, largó en la 1ra serie desde la 12da posición, y la unidad mantuvo las mismas tendencias con falta de velocidad. Producto de ello, se mantuvo en pista sin poder atacar a sus rivales, y así llegó en la 13ra colocación tras cumplir las seis vueltas de carrera.

“Ayer estábamos muy bien, para pelear por los puestos de punta, y hoy estamos preocupados porque después del golpe el auto no mostró el rendimiento que venía teniendo. Nos falta mucho grip general y también estamos perdiendo un poco por derecho, por lo cual vamos a revisar todo por las dudas que no haya quedado algo mal tras el incidente. Largamos mañana desde atrás en un circuito complicado, por lo cual buscaremos mantenernos y avanzar para tratar de redondear el mejor resultado posible, y llevarnos la mayor cantidad de puntos para mantenernos entre los doce. Veremos lo que dispone Dios en cuanto a lo climático, que también se anuncia lluvia y puede ser un factor fundamental para la carrera”, expresó Augusto.

De esta manera, Carinelli largará la 6ta final del año del TC Pista desde la 25ta ubicación, compartiendo la fila de partida con Juan Garbellino. La carrera a 20 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 12.00hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

EL MOTOR SIGUE SIENDO EL PROBLEMA DE ZAPALLITO
Tras la rotura del motor Sanchez debía esperar al llegada del nuevo motor que arribo a Posadas pasado el mediodía, tras mucho trabajo por parte del equipo de Ramiro Galarza se llego a terminar para la serie. Oscar Sanchez largo último y el motor nuevo acuso una falla.

Un sábado con complicaciones para el piloto chaqueño quien en la noche del viernes se enteraba que su motor había sufrido una pinchadura en la salida de la admisión originando que se rompieran los cilindros 1 y 6 del motor de la Dodge. La solución fue reemplazar el motor por otro que debía llegar desde Santa Fe y así Oscar “Zapallito” Sanchez no pudo realizar la tanda de entrenamiento ni la clasificación. 

Sanchez paso directamente a largar en la primera de las series que el TC Pista disputó el sábado en el autódromo Rosamonte de Posadas. Ante miles de fanáticos, que se dieron cita desde muy temprano en el trazado, se corrieron sobre el final de la tarde las series del TC Pista.

Sanchez debió ingresar a boxes tras la vuelta de engrillar y así el Ramiro Galarza Racing intentaba subsanar una falla que tenia la Dodge y que amenazaba con dejar sin oportunidad a Sanchez. Tras el cambio de la batería y la bobina Oscar se sumo a la competencia largando la carrera desde atrás.La competencia fue monótona y Sanchez termino como había largado en el puesto 15. El ganador fue Nicolas Pezzucchi.

“El motor nuevo falla, tuvimos que ingresar en la vuelta previa y cambiaron la batería y una bobina, largamos desde atrás y ya en la segunda vuelta comenzó a fallar de nuevo” con un poco de desazón Oscar Sanchez solo piensa en tener la oportunidad de poder revertir su fortuna en la final del domingo que se estará largando en el nuevo horario de 12 Hs y será 40 minutos de competencia. 

La carrera se televisara en vivo y en directo por canal 7 La TV Pública a todo el territorio nacional.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.