Resistencia - Jueves, 29 de Junio de 2017
03/06/2017  TC

LA MEJOR CLASIFICACIÓN DEL AÑO DE SILVA

Juan Manuel Silva se ubicó 7° con el Ford en la clasificación general del Turismo Carretera en Posadas, Misiones, donde se disputa la sexta fecha del calendario 2017.

Este sábado, en el autódromo de Posadas, se completó la clasificación de la sexta fecha del TC y el Pato Silva se mantuvo entre los 10 primeros, en el 7° puesto. Es su mejor resultado clasificatorio en lo que va de la temporada.
El piloto de Chaco dio 6 vueltas al mediodía en el entrenamiento para chequear el funcionamiento del Ford N° 111 del Catalán Magni Motorsport, recuperado por el equipo tras el despiste en la clasificación del viernes, y el mismo se mostró bien. Entonces, el Pato esperó con buenas expectativas por la tanda definitiva.
En la segunda sesión clasificatoria del fin de semana, sin embargo, la condición de la pista de 4.370 metros estuvo muy parecida a la de ayer y no hubo demasiados cambios en las posiciones. Silva no pudo mejorar y pasó de 6° a 7° con el tiempo del viernes, de 1m34s543, a 0s537 del "poleman" Facundo Ardusso (Torino). Hubo 22 autos en un segundo.
 
El chaqueño arrancará el domingo partiendo 3° la primera serie, a las 09:00 hs. En tanto que la final se pondrá en marcha a las 13:05, a 25 giros o 50 minutos.
Juan Manuel Silva: "Hoy no nos alcanzó, la pista estaba muy parecida a la de ayer. Pero para nosotros, como veníamos, el auto mejoró y eso es bueno. Creo que evolucionamos respecto a carreras anteriores, me siento cómodo con el auto. Ayer tuvimos un pequeño susto, que quedamos ahí arriba de las gomas, pero por suerte fue sólo un susto. Estoy agradecido al equipo por el esfuerzo que hizo para recuperarlo. Será una pena si lleve mañana, por el espectáculo y la gente. Si llueve es barajar y dar de nuevo, y del agua tengo un buen recuerdo de Olavarría, donde funcionamos bien. Esperemos que así sea mañana".




     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.