Resistencia - Martes, 21 de Noviembre de 2017
06/06/2017  Duro presente

LUCAS CARABAJAL PODRÍA HACER UN PASO AL COSTADO

Quien era hasta hace poco uno de los mas firmes candidatos al cetro de la Clase 2 del Turismo Pista, vive una difícil racha luego de tres competencias sin sumar. El paso por el Autódromo Ciudad de Paraná no fue el mejor y Lucas Carabajal analiza su futuro deportivo.

El chaqueño Lucas Carabajal era, por su cierre de año en la pasada temporada y el comienzo de esta, uno de los firmes candidatos al centro. Sin embargo, después de cuatro competencias (no pudo sumar en tres de ellas) se encuentra a 53 unidades de Juan Benedetti, su compañero de estructura y líder del certamen.

Paraná fue otro paso en falso para Lucas que logró ubicarse en el auto 11er. lugar de la clasificación general luego de trabajar exhaustivamente en la puesta a punto del Corsa en los entrenamientos y debió batallar duro en el parcial sabatino por una falla en el embrague al momento de la largada. Lucas se recuperó de su mal comienzo y arribo a la bandera a cuadros en el 5to lugar, asegurándose la 9na plaza de partida para la final del día domingo.

Al apagarse el semáforo, señal que dió comienzo al cuarta final del año para la divisional intermedia del Turismo Pista, el piloto chaqueño volvió a penar con el embrague, cayendo mas allá del puesto 20, realizó una espectacular remontada en la primer vuelta de competencia avanzando 8 lugares, pero un neumático finalmente lo obligó a entrar a boxes para desertar posteriormente en el 9no. giro.

"Es increíble, por una u otra razón no sumamos hace tres carreras, el equipo trabaja incansablemente y me entrega un auto super competitivo, pero penamos con cosas que están fuera de nuestro alcance, la realidad es que hoy estamos lejos de poder pelear por el certamen, el objetivo principal y eso nos quita muchas fuerzas para seguir. Agradezco a todo el equipo de Fernando Monti, a Enrique Bustos, a las publicidades, a mi familia y a todos los allegados que hacen fuerza desde su lugar para apoyarnos".

Así cerraba el piloto oriundo de Resistencia, provincia de Chaco, sus últimas experiencias deportivas.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.