Resistencia - Martes, 21 de Noviembre de 2017
11/06/2017  La tragedia paralizó el automovilismo

FATAL ACCIDENTE DURANTE LA CLASIFICACIÓN DEL TC 4000 Y TC CHAQUEÑO

La primera fecha del automovilismo chaqueño debió suspenderse este domingo en el autódromo de Resistencia, tras el accidente que le costara la vida al banderillero Gustavo Fabián Núñez del cuerpo de Banderileros del Chaco. 

Era un domingo que se aguardaba con muchas expectativas porque se debió esperar hasta junio para el arranque de la actividad local del automovilismo. Es que el mal tiempo no dejaba que el Zonal chaqueño, ni la APAC, larguen sus campeonatos. 

Después de un acuerdo entre APAC y Zonal, ambos coincidieron en largar el certamen en el asfalto de Resistencia. Por fin llegó ese fin de semana con buen tiempo, sol a pleno, para disfrutar de una verdadera fiesta tuerca con cerca de 20 autos entre los Fiat 128, una docena entre los TC y el acompañamiento de los Fiat 600. Entre todos hacían un parque superior a los 30 autos.

Pero el destino estaba marcado para Gustavo Núñez, un apasaionado de los fierros y un fanático de Ford. Este domingo llegó temprano al autódromo, fue uno de los primeros en arribar y enseguida se tomó una selfie frente a los autos del equipo Ranz. Parecía una ironía, en esa foto aparecía el auto que más tarde terminaría con su vida.

Todo sucedió durante el desarrollo de la clasificación de los TC donde "Humbi" Marinich era el más rápido. Faltaban escasos minutos para dar por finalizada la tanda hasta que llegó el despiste de Adrián Bertschi con el Falcon alquilado al Ranz Competición el martes último. El auto se puso de costado porque aparentemente  se había encontrado con el tránsito lento de otro Ford que venía adelante. Seguramente, Núñez observó ese detalle y cuando volvió su cara para mostrar alguna bandera amarilla, se encontró con el auto descontrolado de Bertschi. Intentó esquivarlo pero todo fue en vano. Fue muy rápido, en un sector donde la velocidad final es cercana a los 170 km/h. 

El deceso de Gustavo fue instantaneo. Dejó su vida haciendo lo que más le gustaba y con 27 años, ya pensaba subirse a un karting para participar como piloto, como lo había hecho su padre en otro momento, corriendo con un Citroën 3CV en un Transchaco en la década del 70. 

El automovilismo está de luto. Fue el peor accidente del automovilismo chaqueño. Que en paz descanse, Gustavo. Desde En Carrera, saludamos en este difícil momento a toda la familia de Gustavo Fabián Núñez.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.