Resistencia - Sábado, 22 de Julio de 2017
24/06/2017  F4 Italiana

CARRARA ENFRENTÓ AL CALOR Y RECUPERÓ

Giorgio Carrara tuvo una gran tarea en la Carrera 1 de F4 Italiana en Vallelunga, avanzando 8 puestos bajo un calor abrazador.

El calor fue el gran protagonista del día en Roma. Si bien la clasificación fue temprano por la mañana, con mucha menor temperatura, los puntos se suman en las carreras, y media hora de exigencia con más de 35°C de ambiente, afectan a autos, pilotos y neumáticos de manera muy determinante.

Giorgio Carrara sigue aprendiendo, y así como fue la lluvia, ahora le tocó lidiar con tránsito en clasificación y con alta degradación de neumáticos delanteros en la carrera inicial del fin de semana. Todo deja una huella, una enseñanza. Vallelunga tendrá la suya.

En la clasificación no pudo cerrar rápido una vuelta veloz en los primeros 15 minutos que determinan el orden de largada de la carrera 1. Y cuando consiguió encontrar la pista más libre de autos, una sucesión de banderas amarillas y una roja, lo dejaron sin poder mejorar su tiempo, a 1” 46/100 de la Pole Position. En los segundos 15 minutos, para la Carrera 2, encontró mejor pista y pudo acercarse a los tiempos que había marcado en prácticas, aunque no pudo ser lo veloz que se esperaba con las gomas nuevas. Quedó a 1” pero nuevamente en el puesto 23.

La carrera, por la tarde, con la alta temperatura comentada, fue otra historia. Una muy buena largada le permitió subir dos puestos y en la primera vuelta superó a otros dos competidores más. El avance fue bueno, pero también la largada, que era uno de los puntos que debía seguir puliendo después de Adria. El resto de la carrera lo tuvo con mejor ritmo del de algunos de sus rivales de pista, y eso le permitió escalar al 15to puesto final, dejando una buena sensación para las carreras del domingo. Solo hay que ajustar algo la puesta a punto para evitar una degradación prematura de las gomas delanteras, tema en el que se trabajó después de la apertura del Parque Cerrado en Vallelunga.

DECLARACIONES
Giorgio Carrara: “Arrancamos muy temprano con la clasificación, en la que no tuvimos buen espacio en la pista en los primeros minutos, y eso nos condicionó un poco. Después pusieron Virtual Safety Car y eso nos dejó muy atrás, sin poder recuperarnos. Para la segunda tanda encontré menos tránsito y pude mejorar en el tiempo, aunque no llegamos al tiempo que queríamos. Largamos la carrera 1 desde atrás, pero largando bien, avanzamos rápido ya en la primera vuelta. Después se nos calentaron las gomas y no pudimos defender bien en las vueltas finales. Vamos a hacer algunos cambios para mañana.”

Luciano Crespi: “Después de una clasificación un poco enredada por tráfico y banderas, no se logró lo que esperábamos. Pero en la carrera Giorgio largó muy bien y avanzó bastante. Terminó P15, sufriendo mucho con el calor y el ritmo del auto, porque las gomas se empezaron a degradar muy rápido. Mañana tenemos una carrera temprano con mejor temperatura y la otra por la tarde, donde otra vez tendremos unos 35°C de ambiente, y será crítico. Esperemos hacer los cambios justos para que pueda correr con mejor ritmo.”

HORARIOS
Las carreras del domingo serán a las 4:00 y a las 11:00 horario de nuestro país, también a 28 minutos más una vuelta.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.