Resistencia - Lunes, 23 de Octubre de 2017
12/06/2017  Fórmula Renault 2.0

RAJCZAKOWSKI FINALIZÓ 7° EN LA FINAL EN TERMAS DE RIO HONDO

Yango Rajczakowski en la final del día domingo tuvo suerte dispar, ya que tras tomar el liderazgo de la prueba, sufrió una penalidad que lo relegó en carrera y, tras ello, realizó un gran avance que lo depositó en el 7mo puesto. Nicolás Moscardini ganó la competencia, en tanto que Esteban Fernández y Gabriel Gandulia completaron el podio.

A la hora 11:03 y, con una temperatura de 14 grados, se llevó a cabo la 2da. final de la Fórmula Renault 2.0.

La disputa dominical tuvo al volante del equipo “Barovero Racing Team” partiendo desde la 1ra fila en el ordenador inicial. Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) partió desde la pole, mientras que Eduardo Moreno (Litoral Group) y Nicolás Moscardini (Litoral Group) escoltaron al chaqueño.

El semáforo pasó a verde y el chaqueño aceleró para convertirse rápidamente en el 1er líder de la competencia. Nicolás Moscardini y Exequiel Bastidas secundaron a Rajczakowski en los primeros giros de carrera.

En el 5to giro, Yango fue informado de una penalidad por Falsa Largada y, dos giros después debió realizar un “pase y siga” obligado por el sector de boxes. Cabe destacar que Rajczakowski debió cambiar el embrague tras la final sabatina. Sin ensayo de lanzamiento previo, el chaqueño penó con el nuevo elemento.

Tras cumplir con la penalización, el piloto del equipo “Barovero Racing Team” quedó ubicado en el 13er puesto del clasificador cumplidas 8 vueltas de carrera.

Trepó desde la retaguardia…

A falta de 5 giros para la bandera a cuadros, el oriundo de Coronel Du Graty comenzó a recuperar terreno desde el final de la fila india. El chaqueño logró salir airoso de las incidencias que propinó el epilogo de la final y dejó atrás a Exequiel Bastidas y Hernán Satler.

En el sprint final, Yango dio cuenta de su potencial y superó a Germán Beber, Rodrigo Lugón y, por último a Tobías Martínez consiguiendo la 7ma posición. En dicha plaza, el piloto del monoplaza Nro24 cruzó la línea de sentencia en Termas de Río Hondo.

VICENTE EL LIDER DEL CAMPEONATO

En lo que respecta al líder del certamen Tadeo Vicente, no tuvo buena suerte en la segunda final, ya que abandonó. En la primera del sábado había llegado 5° para sumar en el certamen, mientras que Yango tuvo que desertar, largando último la segunda final.

En la clasificación del sábado, ambos chaqueños llegaron al último corte clasificatorio quedando 2° Yango y 5° Tadeo.

Lo bueno es que después de las dos finales, el saenzpeñense sigue liderando el certamen de los monopostos con 153 unidades, llevando una diferencia de 15 puntos en la punta del campeonato.

La próxima competencia de la Fórmula Renault 2,0 será el fin de semana del 2 de Julio en Rafaela, en tanto la labor deportiva del chaqueño continuará en 15 días en Río Cuarto junto al TC2000.

CAMPEONATO 2017 FR 2.0

1°TADEO VICENTE153
2°HERNÁN SATLER138
3°JUAN PABLO ROTONDO137
4°HERNÁN PALAZZO131
5°GASTÓN CABRERA114





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.