Resistencia - Sábado, 22 de Julio de 2017
12/06/2017  STC2000

MUÑOZ MARCHESI NO TUVO UN BUEN FIN DE SEMANA EN TERMAS

Matías Muñoz Marchesi no pudo aprovechar la estrategia pensada junto al equipo para la quinta fecha del Súper TC2000, en Río Hondo, y llegó 14º.

En el marco de la quinta fecha del Súper TC2000, que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, Matías Muñoz Marchesi terminó 14º en la final con el Peugeot 408. Ganó Esteban Guerrieri.

Tras la clasificación y la carrera clasificatoria de ayer sábado, donde el piloto de Chaco comenzó a mostrar su estrategia al usar los neumáticos duros para dejar los blandos nuevos de cara a lo de hoy, la final se largó a las 12.05 hs., pactada a 28 vueltas sobre la pista de 4.804 metros de extensión, y Matías partió 17º con el compuesto blando.

En la mitad de carrera, Muñoz Marchesi ya estaba en el 5º puesto, mostrando una positiva evolución y la estrategia elegida junto al Team Peugeot Total parecía funcionar, sin embargo el coche comenzó a perder rendimiento y no pudo mantener el ritmo, por lo que se retrasó hasta llegar 14º.

Tras el paso por Río Hondo, Muñoz Marchesi quedó 16º en el campeonato con 23 puntos.

La próxima fecha será el 1 y 2 de julio en Rafaela.

Matías Muñoz Marchesi: “No salió como pensábamos, la estrategia era buena pero erramos con la puesta a punto, las gomas se gastaron mucho y el Peugeot 408 perdió ritmo, ninguno de los autos del equipo fue competitivo y en mi caso peor. Vamos a trabajar de cara a la próxima carrera, viene un circuito favorable para Peugeot, como Rafaela, así que vamos con mentalidad positiva”.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.