Resistencia - Lunes, 23 de Octubre de 2017
18/06/2017  TN Clase 2

TOMÁS BERGALLO DESCONTÓ EN SAN LUIS

En una entretenida pero difícil carrera, el chaqueño Bergallo llegó décimo en el Rosendo Hernández.

La sexta fecha del Turismo Nacional tuvo un buen desempeño de Tomás Bergallo, llegando décimo en la final de Clase 2. Ahora el volante de Presidencia Roque Sáenz Peña está a apenas nueve puntos de los líderes Alejandro Bucci y Ariel Michieletto.

El viernes, el rendimiento no fue el ideal de cara a seguir descontando en el campeonato, pero el auto respondió con buen ritmo. Complementando la tanda clasificatoria de la primera jornada con la del sábado, Bergallo se ubicó vigésimo, esperando avanzar en la serie.

La tarde del sábado lo tuvo como protagonista de la más entretenida de las series, pero en el refriegue el auto quedó sentido y no pudo seguir batallando para sumar. Terminó octavo, y en la grilla del domingo, arrancó 22º.

La final tuvo tres vueltas de auto de seguridad para poder calentar bien los neumáticos, ya que el frío que azotó la región para el domingo fue impactante. Al largar, Bergallo aplicó todo su empeño y ganar posiciones y tras pasar varios rivales, sumado a despistes y toques que lo favorecieron al no involucrarse en incidentes, pudo terminar décimo y descontar en la lucha por el título.

“Fue una muy buena carrera para nosotros, pudimos revertir un fin de semana complicadísimo. Nos volvemos muy contentos y con más ganas que nunca para ir a Las Termas de Río Hondo con nuestras metas bien firmes. Seguimos prendidos en el campeonato y así queremos continuar”, manifestó Tomi Bergallo.

Y completó: “Estoy muy agradecido a la gente que me apoya en el TN, al equipo MG-C Competición por todo lo que hace, a Esteban Pou por los motores, y fundamentalmente a mi viejo,  quien en su día también estuvo pendiente de mi participación”.

Los demás chaqueños terminaron 17°  Fernando Ayala, 22° Damián Kirstein y 24° Andrés Gomez Luna. Yamil Apud debió desertar.

En las series Gomez Luna fue 6° en la primera y 7° Ayala. En la segunda batería Apud fue 6°, 8° Bergallo y 10° Kirstein. Caber recordar que el mejor chaqueño en la clasificación del sábado fue Gomez Luna con un 16° puesto.

La próxima fecha será el fin de semana del 16 de julio en Las Termas de Río Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.