Resistencia - Sábado, 22 de Julio de 2017
25/06/2017  F4 Italiana

CARRARA COMPLETÓ LAS TRES CARRERAS EN ROMA

Giorgio Carrara se vuelve de Vallelunga con tres carreras de recuperaciones cumplidas con buen resultado. El domingo remontó 13 puestos en dos carreras.

Luego de una clasificación complicada, lo único que se podía esperar de las carreras, era mejorar la mayor cantidad de posiciones posibles. El sábado por la tarde subió de P23 a P15, pero perdiendo ritmo en el final. Los cambios de puesta a punto para el domingo fueron en la dirección correcta, y con mejor ritmo, Carrara fue muy efectivo en la carrera 2, subiendo dos puestos en la largada, y otros tantos en las primeras dos vueltas. Después, tuvo que esperar que decantara la carrera para subir un par de puestos extra y un par de abandonos le permitieron ser P15.

En la carrera final, con más calor que el sábado pero con el agravante de un set de gomas que ya tenían una carrera completa rodada, las posibilidades de avanzar se limitaron un poco más. Así y todo, Giorgio fue constante y pasó a varios rivales que le permitieron terminar en P17.

DECLARACIONES

Giorgio Carrara: “En la carrera 2, empezando en la misma posición que ayer, 23, tuve una buena largada y pasé a varios rivales en la primera vuelta. A diferencia de ayer, que el auto perdió ritmo, hoy no pasó tan así, mejoró esa tendencia a ir de trompa y pude pasar más autos que en la carrera 2, en la que me beneficié con algunos abandonos. En la carrera 3 no largué tan bien. Se quedó un poco quién salía delante mío y quedé trabado, perdiendo un poco de tiempo e impidiéndome superar algún auto. Después, todos los Jenzer fuimos juntos, pero nos caímos mucho al final, el auto no se sintió tan bien y pude avanzar menos. Como carreras, todas dejan mucha experiencia, y de este fin de semana me llevo eso, mucho aprendizaje.”

Luciano Crespi: “La carrera 2 fue la mejor de Giorgio. Largó muy bien y pasó autos en el comienzo de la carrera, pero después fue muy constante en el ritmo. Ese es un punto que lo hace fuerte en carrera. La carrera 3 fue muy lineal, todos venían en el mismo ritmo, y con casi todos los pilotos con muy poca goma. Nosotros teníamos gomas muy usadas y al final se notó. Para Giorgio fue un fin de semana de mucho aprendizaje, no sólo por los kilómetros recorridos, sino por ver cómo se corre teniendo que administrar gomas y generar avances. Largó muy bien, mejoró en muchos aspectos. Hay que pulir velocidad, especialmente en clasificación, pero es algo que se consigue con el tiempo y las carreras.”





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.