Resistencia - Sábado, 25 de Noviembre de 2017
19/07/2017  APAC

LA RENUNCIA DE FERNANDO “CHINO” GALARZA

El Presidente de APAC se quedó prácticamente sólo tras la renuncia de la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva. En una reunión que aún no tiene fecha, el directivo formoseño hará por escrito su dimisión. El futuro de APAC por ahora es incierto.

No arrancó bien el año para APAC y para una Comisión que tenía muchas ideas. Las lluvias, el estado de la pista del autódromo de Resistencia que recién estuvo disponible luego del paso del Top Race en Abril y luego las motos nacionales  que no compitieron, hizo que todo se traslade al mes de junio. Pero el lamentable accidente que le costara la vida al banderillero Gustavo Núñez complicó todo.

El Zonal ya no compartió pista con APAC y así largó su certamen con una fecha doble en Villa Ángela que también será sede de la tercera cita en el mes de agosto.

Desde Lotería, el dueño del predio donde compite APAC, y también desde Federación, indicaron que jamás solicitaron el pedido de la fecha para competir a principios de este mes de julio, fecha que de disputarse APAC, iba a coincidir con el fin de semana de carreras del Zonal.

Al mismo tiempo, se conocían las renuncias de varios integrantes de la Comisión de APAC por los medios. Según el presidente de APAC, él desconocía dichas dimisiones y solo estaba informado por comentarios de la prensa.

Finalmente, se conoció un escrito por las redes sociales, sobre la renuncia de Galarza que sólo no seguirá. Anunció que hará una reunión para anunciar su decisión pero por ahora la reunión no tiene fecha.

“Sería conveniente hacer una reunión de forma urgente ya que la Comisión presidida por  (Fernando) Galarza no tiene secretario, tesorero, vocal, nada. Sólo presidente. Dará un paso al costado por el bien de la APAC, ya que es evidente que no tiene el apoyo de ninguno de los cuales en su momento ocuparon esos lugares y sólo, nada puede hacer… que los pilotos a quienes quiso representar elijan a su nuevo presidente y Comisión la cual será apoyada de la manera que sea necesaria por él y los que hoy lo acompañamos”, fue el escrito de Maximiliano Galarza en las redes sociales, hijo del Chino. Más tarde, el “Chino” Galarza salió al aire en el programa En Carrera donde confirmó su alejamiento de APAC como directivo.

LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO
Se conoció que el autódromo de Resistencia recién estaría disponible en el mes de agosto para la realización  eventos deportivos. Así mismo, como siempre, para la práctica del deporte motor, la institución que lo ocupe deberá contar con todos los requisitos, permisos y seguros que se exigen, que deberán ser presentados en tiempo y forma al ente de la provincia, como así también en tiempo  forma el pedido de fecha a la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo. 





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.