Resistencia - Sábado, 25 de Noviembre de 2017
14/07/2017  F4 Italiana

GRAN CLASIFICACIÓN DE CARRARA EN MUGELLO

Giorgio Carrara compite este fin de semana en Mugello, la cuarta fecha de la Fórmula 4 Italiana. La pista es una de las de más alto promedio del campeonato, y allí el piloto chaqueño tuvo la mejor clasificación del año.

Luego de las dos tandas matinales de entrenamientos, en los que el trabajo fue progresivo y muy positivo para él, Giorgio Carrara logró una excelente clasificación hoy en Mugello, en la cuarta fecha del campeonato italiano de Fórmula 4, en la que compite esta temporada con el asesoramiento de Luciano Crespi, dentro del equipo suizo Jenzer Motorsport.

En la Q1, que asignaba el puesto de largada de los pilotos para la primera carrera del fin de semana, más de media tanda se debió realizar bajo el sistema de Virtual Safety Car, que obliga a los pilotos a seguir en pista con el limitador accionado en 70km/h, mientras el tiempo sigue corriendo en el cronómetro de la dirección de la prueba. Cuando por fin de se reanudó, los pilotos que todavía no habían marcado tiempo tuvieron una dura labor, que era lograr una vuelta limpia con mucho tránsito. Ante esta situación, lograr el 17mo lugar fue positivo para el piloto de Las Breñas, aunque el potencial era muy superior al mostrado.

En la segunda parte de la clasificación, la Q2, ya con pista normal y toda una tanda para encontrar la velocidad y el tránsito adecuado para marcar tiempos, la acción del argentino fue notable. No sólo porque logró una vuelta rápida mucho mejor que en la tanda anterior, que lo posicionó en el 12mo lugar, sino porque logró una segunda vuelta muy parecida, que le permitió quedar con el 10mo puesto para la Carrera 3, ya que la mayoría de los pilotos tuvieron tránsito y no pudieron dar otra vuelta de clasificación tan competitiva.

Así, el chaqueño largará este sábado a las 10:05 hs de Argentina, la Carrera 1 desde el P17. Largará el domingo a las 4 de la mañana la Carrera 2 desde el P12, y a las 11:20 de nuestro país, la Carrera 3 desde el P10. Todas las carreras serán a 28 minutos + 1 vuelta.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“En las pruebas libres no salió una vuelta rápida, pero era por guardar las gomas para la tanda 2, mientras la mayoría decidió ir con caucho fresco de entrada. En la tanda 2 pusimos las gomas y pudimos quedar P11. En la primera clasificación, decidimos salir más tarde para evitar el tránsito, y no nos salió bien porque sacaron un Virtual Safety Car que nos dejó dar solo dos vueltas al final, eso nos impidió quedar mejor para la Carrera 1. En la segunda tanda se pudo remediar, hicimos una buena clasificación para la Carrera 2, en puesto 12 y una muy buena segunda vuelta, que nos dejó 10mo para la Carrera 3. Estar entre los 10 en clasificación es muy bueno, una gran motivación y me pone muy contento. Quiero dedicarle esta clasificación y seguir siempre gradeciendo tanto apoyo que estoy recibiendo para hacer realidad este proyecto, tanto a los sponsors, a toda la provincia de Chaco y especialmente al Pato Silva, que está siempre atento a mis actuaciones. Esperemos mañana poder devolverles también con un resultado, tanto apoyo que me dan.”

DECLARACIÓN DE LUCIANO CRESPI

“Es muy bueno lo que hizo hoy Giorgio. En una pista de alta velocidad, la clasificación muestra de qué madera está hecho un piloto, y su evolución hoy fue notable. En los entrenamientos, sin desesperarse cuando todos eran más veloces por tener gomas nuevas y él no. En la segunda tanda, poniendo el auto en la puerta de los diez primeros. Y en la clasificación, sobreponiéndose a una tanda inicial complicada porque con el VSC no podía girar y se le agotaba el tiempo. Aun así, cuando liberaron la pista, fue rápido, pero el tránsito le impidió quedar más arriba. Cosa que cumplió muy bien en la segunda clasificación, con un P12 y un P10. Era muy importante marcar dos vueltas rápidas y lo hizo como pocos. Eso muestra su gran crecimiento en solo cuatro carreras de Fórmula 4. Mañana puede ser un lindo día, pero mejor aún puede ser el domingo, con dos muy buenos lugares de largada.”





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.