Resistencia - Sábado, 25 de Noviembre de 2017
20/08/2017  Turismo Nacional

LO SACARON DE BATALLA

El chaqueño Tomás Bergallo ganó una gran serie pero lo chocaron en la final.

 

Tomás Bergallo no tuvo fortuna en la octava fecha del Turismo Nacional Clase 2, y fue golpeado en Toay cuando pretendía seguir sumando en grande para el campeonato. El representante de Presidencia Roque Sáenz Peña ganó su serie pero en la final no pudo llegar y no pudo sumar todo lo que merecía.

Arrancando en entrenamientos, el nivel del chaqueño fue muy bueno a pesar de los kilos de lastre. Pero en clasificación, pudo entrar entre los diez mejores con lo justo. Merecía más pero no se dio lo ideal. Buscando revancha, se apostó a la serie.

En la batería, la primera, Tomi largó cuarto y en los primeros metros pudo ganar dos colocaciones y se metió segundo. Después de un gran avance, el escollo siguiente era el poleman Sebastián Pérez. Recién para el último giro pudo pasarlo, y en gran esfuerzo, ganó la carrera. En ese modo quedó en segundo puesto para partir la final y defender la cima del certamen.

El espectáculo final arrancó un tanto complicado, porque un despiste lo dejó noveno. Pero sin rendirse, Bergallo fue recuperando posiciones y estando cuarto, recibió un toque de otro competidor y debió abandonar prematuramente. Ahora de estar puntero del campeonato, cayó a ser tercero a 29 puntos.

“Empezamos muy bien, fuimos segundos en entrenamientos y clasificamos undécimos. La serie el sábado fue fantástica, la ganamos pasando a tres rivales muy duros. Pero en la final el auto no quedó del todo bien, y por eso se me puso de costado en la tercera curva y desde ahí, se complicó todo”, relató Bergallo.

Y completó: “Sumando adelante igual era buen negocio pero sufrimos un golpe fuertísimo a más de 235 kilómetros por hora por parte de Matías Cravero. Fue muy intencional, y nos arruinó el fin de semana y prácticamente el campeonato. Ahora vamos a averiguar cómo seguir adelante”.

Finalmente, el joven chaqueño manifestó: “Agradezco muchísimo al MG-C, Mauro García, Sergio Domínguez, a los chicos, a Esteban Pou, Ezequiel Lucaioli, Gabriel Rodríguez y su gente y por supuesto a los sponsors”.

Tomás Bergallo agradece a Irupé Equipamientos Comerciales, Lotería Chaqueña, Provincia del Chaco, Termas de Sáenz Peña, Intendente Gerardo Cipolini, Ombú Máquinas Agrícolas y Remolques, Ferretería La Victoria, Sergio de León, Bergallo Motor Parts, Organización Franchini, STC, Establecimiento Agro-ganadero Puente Nogueira, Faín Hermanos, Comercial El Abasto, José R. Segura Servicios Rurales, Roque House, Getcom y Renault Concesionarios.

 La próxima fecha será en Viedma, el fin de semana del 17 de septiembre.





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.