Resistencia - Sábado, 25 de Noviembre de 2017
23/08/2017  Con la presencia del Pato Silva

PRESENTARON EL DESAFÍO RUTA 40 NORTE

Tras el 7° puesto el último domingo en su regreso al Top Race V6, el chaqueño Juan Manuel Silva se prepara para correr el Desafío Norte y también en el TC en Termas. 

Del 26 al 31 de agosto, por las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán, se disputará la 4ª Fecha del Campeonato Mundial FIM y Sudamericano FIA de Rally Cross Country. "Los caminos son geniales, felicito a los organizadores", dijo el 'Pato' Juan Manuel Silva.

En la presentación oficial realizada en Buenos Aires estuvieron el Sec. de Promoción Turística de la Nación, Fernando Soria; la Sec. de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el Presidente del Ente de Turismo Tucumán, Sebastian Giobellina; el Subsec. de Deportes de San Juan, Juan Alberto Naveda; el Coordinador General del DR40, David Eli; y el piloto Juan Manuel "Pato" Silva.

El próximo viernes 25 de agosto comienza la actividad en San Juan, donde las verificaciones administrativas y técnicas darán inicio al cronograma. El sábado habrá una primera especial cronometrada a modo de Prólogo y la Largada Simbólica, mientras que el domingo comienzan a recorrerse las cinco etapas.

La edición será 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, 4ta del Campeonato FIA CODASUR y 2da del Campeonato Argentino. Cuenta con 80 vehículos inscriptos y participantes de 18 nacionalidades.

Cronograma de las 5 etapas - Serán 2256,62 km

Largada - Sábado 26 de agosto en San Juan

Etapa 1 - Domingo 27 de agosto: San Juan - Villa Unión

Etapa 2 - Lunes 28 de agosto: Villa Unión - Tinogasta

Etapa 3 - Martes 29 de agosto: Tinogasta - Belen

Etapa 4 - Miércoles 30 de agosto: Belén - Tafí del Valle

Etapa 5 - Jueves 31 de agosto: Tafí del Valle - Tucumán

Llegada - jueves 31 de agosto: San Miguel de Tucumán

DECLARACIONES

David Eli: "Estamos celebrando la 9na edición del Desafío Ruta 40. Esta vez con la versión Norte, que completa este ciclo de dos carreras largas para este año junto con la Sur. En esta ocasión tendremos a los pilotos del Campeonato mundial FIM junto a las mejores exponentes sudamericanos que nos hacen lucir en el Dakar y otras carreras por lo que seguro tendremos una competencia especial. Los lugares elegidos para este recorrido son conocidos, pero siguen ofreciendo alternativas y paisajes increíbles, que harán que lo disfruten tanto los pilotos como los espectadores que se acerquen".

Juan Manuel Silva: "Estoy con muchas expectativas. El Desafío Ruta 40 genera mucha adrenalina. Esta carrera es muy parecida al Dakar por su exigencia,; los caminos de estas provincias son increíbles. Felicito a la organización por esta edición. Este año voy a animarme a hacerlo sin navegante ya que mi idea para este año es correrla en UTV. Pero va a depender de cómo me vaya en la 40".

Fernando García Soria: "La Ruta 40 es muy importante. Esta ruta es la columna vertebral de este país. Sabemos lo que significa el turismo para el deporte y el deporte para el turismo. El Desafío Ruta 40 va a ser una gran oportunidad para las localidades por donde pase, puedan mostrarse al mundo. Argentina tiene la capacidad de albergar este tipo de eventos internacionales".





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.