Resistencia - Sábado, 25 de Noviembre de 2017
13/09/2017  APAC

QUIEREN LLAMAR A ASAMBLEA

En la noche del martes, los socios de APAC se reunieron para tratar como continuará la institución. La idea es llamar a asamblea en los próximos días. 

En conversación con el ex presidente Ricardo González Zund, dijo que se firmó una nota para el llamado a asamblea. “La reunión fue para contarles a los pilotos y preparadores en la situación en que se encuentra APAC. Se firmó una nota con el 10 por ciento de los asociados pidiendo la convocatoria a asamblea para el cambio de autoridades y elegir a un nuevo presidente. Ahora resta que la Comisión Directiva decida si convoca o no a asamblea. Si no resuelve, se dará curso a Personería Jurídicas para que convoque a asamblea.  La situación se da de esta forma porque el presidente actual, Fernando Galarza, no concurre a las reuniones y de palabra habría manifestado que no continuará al frente de APAC. Al igual que los demás directivos de la Comisión”, dijo González Zund.
La historia de APAC se agravó luego del accidente que ocurriera en el autódromo que le costara la vida a un banderillero. Lo cierto es que el campeonato no continuó y este año, no habrá carreras de APAC.

DEMANDA
Se conoció en las últimas horas que habría entrado una demanda a Lotería Chaqueña por tres millones y medio de pesos, por el accidente ocurrido este año en el Yaco Guarnieri. “Hasta que no se resuelva esta situación, no habrá competencias en el autódromo de Resistencia”, señaló.
También trascendió que el banderillero Gustavo Martinez, quien perdiera la vida en el accidente cuando se despistaba un auto de la categoría mayor conducido por Adrián Bertschi ,  aparentemente no contaba con el seguro correspondiente.
APAC y Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, todavía no están notificados del traslado de la demanda.
Por ahora habrá que esperar pero los pasos ya se comenzaron a dar para tratar de que el certamen 2018 de APAC pueda ser posible con competencias en Misiones y Resistencia.
No se descarta que Ricardo González Zund vuelva a ocupar la presidencia de APAC tras la asamblea.  





     En Carrera Web - La Actualidad del Automovilismo en el Nordeste Argentino.